PAGINA PRINCIPAL   FILOSOFIA DE LA EMPRESA   CONTACTANOS   ENLACES  Versión Española Activa Versión en Inglés
  COMPLEMENTOS   PORTONES   PUERTAS   TIRADORES   BARANDILLAS   LAMPARAS   MUEBLES   ARTE   RESTAURACION   PUBLICO 

FILOSOFIA DE LA EMPRESA
Delaforja está dedicada a producir forja funcional y artística de alta calidad. Cada pieza es diseñada, o co-diseñada por la diseñadora australiana, Nyree L. Smith. Ella, con otros artesanos especializados de Australia y España, individualmente crear a mano las piezas, cada una única y especial.

Nuestro objetivo es influenciar las modas de diseño que piensen mas de conceptos sobre la longevidad y significado simbólico en los objetos cotidianos.

Productos al Menor de la Serpente y Espiral (enlace)
Inspirado por el mundo natural buscamos símbolos que han evolucionados con nosotros durante millones de años. Cada diseño cuenta su propia historia y a través de estas historias nos recuerdan de la conexión fuerte que tenemos a los ritmos y simetrías de la naturaleza.

Nyree L. Smith
NYREE L. SMITH,FUNDADORA DE DELAFORJA
Experiencia Profesional:
2008- Presente
Fundadora, Diseñadora Principal y Jefa de fabricación, DELAFORJA, Toledo España.
1995-2008
Directora, Diseñadora Principal y Jefa de fabricación y Montaje, SMITH ART, Australia.
SMITH ART proveía la forja decorativa para proyectos comerciales y residenciales en hierro, acero inoxidable, cobre y latón. La gama de productos incluía lámparas y faroles, puertas y portones, barandillas, tiradores, muebles, rotulas, regalos y arte escultural.

Educación:
2003 Licenciatura en Diseño Industrial con Honores de primera clase, University of Canberra, Australia y la Universidad Iberoamericana, México City, México. 2000 Certificado 4 en Lingüísticas– Español, Canberra Institute of Technology, ACT, Auststralia
1995 Certificado 4 Administración de Pequeñas Empresas, Business Centre, Canberra, ACT, Australia
93/94 Master en Finas Artes en Diseño de Iluminación, Universidad of Illinois, Urbana, Ill, EEUU

PREMIOS Y BECAS:
2003 Umap Award, beca para estudiar Diseño en La Universidad Iberoamericana, DF, México.
2001 Winston Churchill Fellowship, beca por 5 meses para estudiar productos diseñados por artesanos en España e Inglaterra.
2001 Housing Institute of Australia Awards, “Casa del Año”, ACT Australia.
1993 Australian Arts Council Grant. Beca por un año para estudiar un grado de Master en Finas Artes en Diseño de iluminación. Universidad de llinois, EEUU.
1993 George Alexander y Ian Potter Foundation Award, beca por 4 meses para llevar a cabo estudios profesionales del Diseño en la Ciudad de Nueva York, EEUU.